A CERCA DE
LA GUERRA
ARTICULOS
CONTACTOS











EL BIEN Y EL MAL



Nada plantea más interrogantes que cuál fue el momento en que nos encontramos con estado dualidad ...

Una de las dualidades universales tiene que ver con lo bueno y con lo malo. Los orientales saben de esto bastante, y lo representan con el símbolo del Ying y del Yang. Más, no toda dualidad es bien y mal, las hay de otras formas.

La evidente razón de un Ying y un Yang es que el universo de por sí es redondo y eterno.

¿Hubo una época de bien y luego todo se volvió con lo malo como tesitura?

O al revés:

¿Hubo una época de malo y todo asumió una tesitura de bien?

¿Qué es bueno y qué es malo?

Es evidente que más allá de las definiciones morales, y religiones, y asuntos populares, hay algo subjetivo en todo ello. Algo es malo si se torna abyecto y retorcido. Y bueno, si abarca la estética y la bondad y el buen proceder.

Existen actos malos y actos buenos. Matar por nuestra cuenta es tomado como malo, y en verdad lo es. Pero hay un matar en general que también es malo. Es evidente pues que todo depende del entorno en el que estemos.

A nivel universal, el matrimonio no es algo bueno, de hecho, el sexo no es algo bueno. El parir hijos con dolor no es bueno, sino un invento de las entidades pluto neptunianas para crear el rol de la familia. Y de esa manera quitar la posibilidad de crear directamente por probeta a los seres más elevados.

Algo muy famoso son el código de los diez mandamientos de la biblia, donde se dice que el cumplirlos estaría llevándonos a hacer el bien.

Bueno, el adorar a un dios en forma enceguecida es malo, no hay dioses en el universo, sino maestros muy sabios para honrar. Por tanto, adorar un dios es algo enfermizo y mentiroso.

Luego habla de amar al prójimo como a uno mismo. Ese no puede darse como un mandamiento. Hace falta primero un cambio en el interior del hombre para luego hablar de amar al prójimo como un mandamiento. No puede ser dado como tal.

Amar a un dios invisible, o algo que es invisible e intocable no se puede dar tampoco como un mandamiento. Amar, al igual que la confianza, son cosas que surgen espontáneamente.

También es ridículo pensar que no se puede desear algo ajeno, eso es parte de la naturaleza humana, el desear.

En fin, hay cosas puestas de moda como buenas y otras como malas, pero seguirá existiendo un código pequeño que define ambas cosas. Tales cosas como no matar, y ayudar al otro el necesitado.

Otro tema de hablar es el mal en conjunto. Existen males que afectan a personas, pero también pueden afectar a civilizaciones y galaxias completas. Existen cosas malvadas usadas como armas biológicas, y eso es realmente malo en todo el universo, algo abyecto y desubicado en todo lugar y en todo tiempo. Los pluto neptunianos gustan mucho de las brujerías y todo este tipo de cosas, y eso es malo en todo lugar, tiempo, y forma.

En este planeta en particular, el mal llega cuando hace 1.5 miles de millones de años llegaron los pluto neptunianos invadiendo la tierra, y destruyéndola por completo, instalándose ellos en lugar de la civilización de luz que existía.

Por tanto, se dice que a nivel cósmico el bien y el mal están bastante separados, solo que a veces uno llega para quedarse mucho tiempo, mientras que en otro lugares es al revés.
SEISTH(R)

master@seisth.net
leobetetto@yahoo.com.ar

Ir al formulario de contacto